backs

Escuela Gestáltica de Montevideo | SOMOS PRESENCIA |

Curso de especialización para graduados: Formación permanente en Gestalt

Objetivos:

1 – Formar profesionales en el enfoque gestáltico

2- Brindar herramientas teóricas y técnicas para la psicología clínica en Gestalt.

 

Dirigido a:

Egresados y estudiantes del área de la salud (psicólogos, psiquiatras y médicos)

 

Directoras:
Mabel García
Rosana Perata

 

Docentes Curso de Parejas
Mabel García
Rosario Montero

 

Equipo Docente

Mabel García
Magalí Guerrini
Rosario Montero
Rosana Perata
Ana Rabino
Laura di Segni


Docentes del exterior:
Ros Bazan (España)
Graciela Cohen (Argentina)
Silvia Salinas (Argentina)
María José Varas Schnake (Chile)


Informes e inscripciones:
E-Mail: info@gestalt.uy
Tel: 2712 1582 – 099 671 567

NUESTRA PROPUESTA

Nuestra intención es ofrecer un espacio de formación que le permita al alumno conocer la teoría y práctica de la terapia gestáltica, brindándole herramientas técnicas que le permitan acceder a una mejor comprensión de los procesos de transformación.

Basándonos en nuestra experiencia de más de 20 años de formadoras, hemos decidido aunar nuestros caminos para entregar este aprendizaje sistematizado de lo recorrido.

Nos interesa transmitir una Gestalt viva y abierta, en permanente movimiento, un verdadero cambio de conciencia.

Durante la formación buscaremos abordar el auto-conocimiento: para poder aprender a aceptarnos, primero hay que saber quienes somos.

Para conocernos tenemos que saber qué nos gusta, qué no nos gusta, qué puedo y qué no puedo cambiar de mí. Al seguir el camino de conocerme, saber lo que soy, lo conozco y puedo estar libre para atravesar la etapa de auto-aceptación (esto es, aceptar lo que no puedo cambiar) y así crear lo que necesito como herramienta para modificar dentro de mis posibilidades reales.

Trabajaremos en lo que nos lleva a ser, ya que la cuestión está en ser más que en tener y por eso es un enfoque existencial. Revisar la suma de los acontecimientos históricos para trabajar el proceso de liberarse de juicios. Este camino libera el crecimiento interno y acompaña a seguir progresando, a sanar heridas de nuestra historia. La realidad es plástica y puede asumir la forma que le demos.

Nuestra propuesta es que transitando el camino del ser, de nuestra esencia, podemos conocer y construir nuestra verdadera identidad.

El propósito de la formación es generar herramientas propias, para luego transmitir en el proceso psicoterapéutico. Ayuda a resolver lo que obstaculiza al paciente a resolver el dilema que todos tenemos que enfrentar: el riesgo que conlleva cambiar y seguir siendo el mismo, entre el proceso de crecer y transformarme y al mismo tiempo sostener mi identidad.

Deseamos como meta de la formación incrementar el potencial humano a través del proceso de integración, acentuar en nuestra vida la importancia del ‘aquí y ahora’ como capacidad de darse cuenta, de tener conciencia que el presente es el único posible-real momento de cambio.