Ps. MABEL GARCÍA

Psicóloga egresada de la Universidad de la República. Terapeuta gestáltica postgraduada en el Centro Gestáltico de Montevideo como terapeuta individual y de grupos. Postgraduada en el Centro Gestáltico de San Isidro (Argentina) como terapeuta de parejas con la psicóloga Silvia Salinas. Formada en el Enfoque holistico de la salud y la enfermedad con la Dra. Adriana Schnake (Nana) en Chiloé (Chile).

Cofundadora de la “Casa de Somos”. Directora de la revista “Somos” (Revista de Psicología Gestáltica). Ex docente de formación en Gestalt del Centro Encuentro (centro de estudios gestálticos), de la Unidad en Formación Permanente para Graduados de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, del Centro Gestáltico de Montevideo, y de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Norte. Docente ISEP Paysandú. Coordinadora de grupos de mujeres (Mujeres que corren con los lobos.).

Directora del Centro Somos Presencia. Docente de formación de terapeutas de parejas del Centro Somos Presencia. Docente Internacional, dicta cursos para terapeutas de Parejas en Perú, España y Argentina. Expositora en congresos internacionales de terapia gestáltica. Presidenta del XII Congreso Internacional de Gestalt a realizado en Piriápolis-Uruguay del 5 al 8 de Mayo del 2011. Integrante del Comité Científico del XIII Congreso Internacional de Gestalt realizado en Cartagena de Indias-Colombia en mayo del 2013.

Ps. ROSANA PERATA

Nacida en Montevideo en 1962 egresada en 1989 de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar). Desde el año 1990 se desempeña como Psicóloga Clínica. Ha realizado Tecnicaturas y Seminarios varios entre los cuales se encuentran la Tecnicatura en la Escuela de Tecnología Médica en Psicología Infantil; el Seminario de formación en la Escuela Freudiana de Montevideo; el curso de Psicopatología Dinámica con el Psic. Jorge Rivero; y el Estudio sobre Klein con la Psic. Liliana Guerrero.

Ha realizado varios post-grados en el Centro Gestáltico de Montevideo, entre los cuales se encuentran: Psicoterapia clínica del adulto; Psicoterapia de niños, adolescentes y familia; Psicoterapia de Grupos y Parejas.

Ex docente en la Facultad de Psicología y en el Centro Gestáltico de Montevideo. Entre otras actividades, integró el grupo de Creación, fue Docente del Seminario “Las Diosas de Cada Mujer y los Dioses de Cada Hombre” y realizó una investigación profunda respecto a los diferentes arquetipos de dichos Dioses.

Fue invitada en calidad de Expositora al Congreso Internacional de Gestalt en Uruguay y ha sido Piscóloga Pasante en Psicopatología en el Hospital Musto y Psicóloga en Psicología Médica con el Dr. Ruben Cesarco en el Hospital Maciel.

Ps. ROSARIO MONTERO

Licenciada en Psicología por la UDELAR. Postgraduada en el Centro Gestáltico de Montevideo como terapeuta individual de Adultos y terapeuta de Parejas por el Centro Gestáltico de San Isidro. Cofundadora de la Casa de Somos. Miembro del consejo editor de la revista Somos (1997-2006). Especializada en Trastornos de Ansiedad: Nuevas Estrategias Clínicas para el Abordaje de los Síntomas Contemporáneos por el Taller de Estudios y Análisis Bioenergético. Maestra de Reiki. Co-coordinadora de grupos de mujeres y talleres de comunicación. Co – dirige el Centro Somos Chaná desde al año 2005. Docente de formación de terapeutas de parejas del Centro Somos Presencia.